Se mantiene lucha de poderes en la AN por descomposición de Credenciales

Se mantiene lucha de poderes en la AN por descomposición de Credenciales
Los panameñistas sostienen que la actual Comisión de Credenciales se mantendrá. Foto /vía Twitter Asamblea Nacional

La disputa entre las bancadas del oficialista colectivo Panameñista y los partidos de oposición Cambio Democrático y el Partido Revolucionario Democrático, sigue a flor de piel

Los panameñistas han dejado por sentado a las bancadas opositoras que presentarán recursos legales en contra de su actuar ilegal, al aprobar la reconformación de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, pasando por encima de la Ley.

El diputado Jorge Iván Arrocha indicó que no declinará en  presentar ante la Corte Suprema de Justicia, un recurso de inconstitucionalidad, al igual que una demanda penal contra Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional, por desconocer el Estado de derecho.

A criterio de Arrocha, Ábrego no está respetando el procedimiento administrativo. Esto, a razón de que avaló lo acontecido con la comisión, a pesar de la advertencia de ilegalidad que se presentó en su despacho, lo que impedía la votación, no obstante, la  jefa del Legislativo permitió la vialidad de la resolución de descomposición.

Alertó que los diferentes recursos legales pudiesen ser presentados en las próximas horas o entre los días lunes y martes, toda vez que los hechos ya fueron consumados por los diputados.

Afirmó  que la bancada Panameñista respalda la decisión del actual presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Eduardo Quirós, de no reconocer el acto administrativo que se hizo con dolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *