Mimito Arias sería candidato del nuevo partido Alianza

Mimito Arias sería candidato del nuevo partido Alianza
José Domingo Arias durante la visita a los centros de votación el 4 de mayo de 2014. Foto/Twitter

Cúpula de CD le da la espalda a su excandidato presidencial, le reprochan a José Domingo Arías que guardó silencio en los tiempos difíciles

El retorno de José Domingo “Mimito” Arias a la arena política ya genera rechazo en la cúpula del partido Cambio Democrático (CD), la misma que lo apoyó cuando fue su candidato en las elecciones de 2014. Ahora, los más acérrimos CD ven nulas posibilidades de que “Mimito” vuelva a ser el candidato de este partido en las elecciones de 2019, más bien lo ven siendo el abanderado del partido en formación Alianza, que lidera el diputado José “Pepe” Muñoz.

“Mimito” Arias regresó a la vida pública con el tuit que colgó en su cuenta este sábado a las 5:33 p.m.: “Nuestro proyecto político no ha terminado. Juntos, desde la Presidencia en el 2019, llevaremos a Panamá al lugar que se merece”. Fue su primer tuit en dos años. En Segundos intentó entrevistar a Arias, pero este no contestó su celular.


Camacho a Mimito: “buen salto”

Varios directivos de CD reaccionaron con duras críticas. Uno fue Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado de la era Martinell. “Deslealtad y cobardía son imperdonables en todos los aspectos de la vida. Ningún candidato con esas características; tendrá mi apoyo.”, tuiteó Camacho este domingo.

Camacho, el hombre del CD más cercano a Martinelli, dijo a En Segundos que ya le dejó claro a “Mimito” que no lo apoyaría, en una reunión que tuvieron hace dos meses. “No voy a apoyar a ningún candidato del CD que signifique una extensión del varelismo, o que haya demostrado cobardía y deslealtad”, expresó Camacho, actual secretario de Prensa del CD.

Agregó que “creo que Mimito va a ser el candidato de Alianza, si es que logran inscribir este partido. Solo les digo: buen salto”.

“Mimito” Arias fue el candidato de Cambio Democrático en las elecciones de 2014, pero después de haber quedado de segundo (sacó 31.4% de los votos y el presidente Juan Carlos Varela el 39.1%) en esos comicios desapareció de la escena pública. La cúpula de Cambio Democrático reprocha el silencio de “Mimito” cuando el Ministerio Público comenzó investigaciones a, por lo menos, 20 altos funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, incluyendo a nueve de sus ministros.

Los cargos por peculado, enriquecimiento ilícito, pinchazos telefónicos, posesión ilegal de armas, entre otros, causaron que unos diez funcionarios de la administración Martinelli fueran detenidos, la mayoría de ellos ya liberados, pero con medidas cautelares sobre sus hombros.

“Mimito” visita a Martinelli en Miami

Otros miembros de la cúpula de CD hablaron con En Segundos, pero pidieron que sus nombres no se mencionaran. “Martinelli nunca le perdonará a Mimito que este se haya vendido a Varela”, dijo un exministro del pasado gobierno. Otro, que fue viceministro, contó que Mimito Arias fue junto al diputado Muñoz a visitar a Martinelli a Miami para decirle que aceptaría ser el candidato de CD en 2019 si el expresidente financiaba toda su campaña política.

Si Martinelli no aceptaba costear la campaña, “Mimito” se iría con el partido del diputado “Pepe” Munoz, dijo la fuente. Añadió que la respuesta de Martinelli fue “que les vaya bien”. Ya Muñoz, quien fue jefe de campaña de Arias en 2014, inscribió el partido Alianza, el cual ahora necesita 75 mil firma de adherentes para su constitución legal.

Otro dirigiente de CD que reaccionó al tuit de “Mimito” Arias fue José Raúl Mulino, exminsitro de Seguridad de Martinelli, quien tuiteó: “Ahora resucitan los muertos. Cuando huele a victoria los arribistas abundan . Y en tiempos duros?? Donde estaban? Bultos”. Mulino fue uno de los ministros del pasado gobierno que estuvo detenido por acusaciones de corrupción.

3 Respuestas
  1. Es cierto por una parte que Mimito callo y ahora empieza asomarse en la tarima publica, pero tampoco Mimito debio dar la cara por los ladrones que se enruquesieron del gobierno pasado, pero si objetivo en cuanto a persecucion politica que se le dio a otros, la voz de Minito Arias se diluyo entre el miedo y el fracaso de su candidatura, le deseo suerte

  2. Es cierto por una parte que Mimito callo y ahora empieza asomarse en la tarima publica, pero tampoco Mimito debio dar la cara por los ladrones que se enriquesieron del gobierno pasado, pero si debio ser objetivo en cuanto a persecucion politica que se le dio a otros, la voz de Mimito Arias se diluyo entre el miedo y el fracaso de su candidatura, le deseo suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *