Trabajos por daño de tubería en Vía Brasil llevan más de 24 horas

Trabajos por daño de tubería en Vía Brasil llevan más de 24 horas
Trabajos en la línea de 30 pulgadas en Vía Brasil. Foto/Idaan

El Idaan evalúa la posibilidad de abrir la válvula de 54 pulgadas que fue cerrada para las labores de reparación. Los hospitales cercanos al lugar están siendo abastecidos con carros cisterna

Han pasado más de 24 horas, desde que se registró una rotura en una línea de 30 pulgadas localizada en la Vía Brasil, de la capital panameña.

Las medidas tomadas por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), no han sido satisfactorias, ya que para cambiar la tubería dañada se colocó una pieza conocida como abrazadera, que se utiliza para sellar la línea pluvial, pero la misma mantiene una pequeña fuga que no permite el desarrollo de las las labores. Esto, por el agua y el lodo que están empozados en el área de reparación.

Los residentes y locales apostados en las vías Brasil, Argentina, España hasta la Vía Fernández de Córdoba; Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco y áreas aledañas, se mantienen afectadas por la suspensión del servicio de agua potable, por lo que la entidad evalúa la posibilidad de abrir la válvula 54 pulgadas, que fue cerrada para permitir el desarrollo de las labores de reparación.

Se conoció  que los hospitales aledaños al lugar están siendo abastecidos con carros cisterna.

Un total de 22 unidades entre técnicos, ingenieros y personal de cuadrillas del Idaan, que se encuentran en el lugar de afectación prestando sus servicios.

Miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Saneamiento de la Bahía y personal de la Policía Nacional, se encuentran en el área para apoyar en la agilización de los trabajos.

Se tenía contemplado que al mediodía de este viernes, se culminaran los trabajos, para continuar con el proceso de recuperación del sistema que puede tardar de 4 a 6 horas, a partir del momento en que se abra nuevamente el sistema.

El daño se produjo por una empresa privada,que efectuaba trabajos de soterrado de cables en el área..

Desde el mediodía de ayer, jueves, 22 de febrero el personal del Idaan no ha cesado de trabajar para solventar el daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *