Primera Dama: Nadie acepta ser magistrado

Primera Dama: Nadie acepta ser  magistrado
La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela. Foto/Twitter vía @PrimeraDamaPma

Lorena Castillo de Varela llamó a una tv y dice que tiene información  de que detrás de los cambios en la Asamblea hay “intenciones mayores”

En una inusual intervención en un noticiero la primera dama de la República de Panamá, Lorena Castillo de Varela se ha metido sin reparo en la coyuntura política actual y ha señalado que  en la reconformación de Credenciales hay amenazas contra el Presidente  e intenciones de evitar que se investigue la corrupción.

Castillo de Varela aseguró que “esto va mucho más allá de una Comisión de Credenciales, aquí se han dado amenazas temerarias de citar al Presidente de la República, de destituirlo y de juzgarlo”.

Para la Primera Dama de la República el actuar de las bancadas del Partido Revolucionario Democrático y el Partido Cambio Democrático, ha repercutido en una “desestabilización total de la democracia de nuestro país”.

“Aquí se siguen dando amenazas fuertes. Les quiero recordar que la mayoría no es Cambio Democrático, no es el PRD, ni el Panameñismo, la mayoría es el pueblo que los eligió”, aseveró Castillo de Varela, refiriéndose a los señalamientos hechos por el diputado del opositor PRD, Pedro Miguel González, quien afirmó que el mandatario quiere construir un escenario favorable para su partido a través del Órgano Legislativo.

“No nos vayamos con el juego político de quién tiene mayoría en la Asamblea o no, que vayan y hagan las leyes, es lo que tienen que hacer”, recalcó Castillo de Varela en TVN Noticias.

Sobre el estancamiento que mantiene el Ejecutivo en dar a conocer los nombres de los nuevos candidatos a ocupar los puestos principales de magistrados en la Corte Suprema de Justicia, Castillo de Varela indicó que “si queremos realmente limpiar la CSJ tenemos que nombrar gente valiente. Aquí se ha ofrecido el puesto a otras personas y no lo aceptan”, 

Más temprano González se refirió al tema de los aspirantes a magistrados de la CSJ, diciendo que “lo que quiere Varela es tener mandaderos en la Corte Suprema de Justicia, que hagan lo que él quiere en los casos judiciales”.

“Hay un modelo político en Panamá en el que los presidentes se sienten más que un presidente, quieren mandar en todos los órganos del Estado. Nuestra justicia sigue siendo una justicia pordiosera por las decisiones de quienes han gobernado el país”, puntualizó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *