Idaan continúa reparación tras 24 horas de daño en tubería de Vía Brasil

Idaan continúa reparación tras 24 horas de daño en tubería de Vía Brasil
Unidad de proyectos especiales avanza en la colocación de una abrazadera en la línea de 30" a la altura de Vía Brasil. Foto/Idaan

Pasadas las 6:00 p.m., el Idaan sigue en la labor de reparación. La rotura fue provocada por la empresa Energold dedicada al soterramiento de cables 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que continúa el proceso de prueba con la abrazadera que se colocó en la tubería de 30″ para proceder con la apertura del sistema de forma paulatina.

La Unidad de Proyectos Especiales del IDAAN, se mantienen trabajando en una línea de 30” ubicada en vía Brasil. En el lugar se mantienen 22 unidades entre técnicos, ingenieros y cuadrillas del IDAAN, además, personal de SINAPROC, Saneamiento de la Bahía y Policía Nacional que custodian el área.

Según la institución la mayor dificultad en los trabajos de reparación fue desaguar la línea por completo, debido a que es de hierro y era necesario que la tubería estuviese completamente seca para cortar y soldar.

Ante esta situación, continuan sin agua potable: vía Brasil, vía Argentina, vía España hasta la vía Fernández de Córdoba, Bella Vista, Carrasquilla, Obarrio, Punta Pacífica, Paitilla, San Francisco, Bethania, Calidonia, Perejil, Hato Pintado, Pueblo Nuevo,  Parque Lefrevre, Río Abajo y puntos altos altos La Locería.

Una vez culminen los trabajos iniciará el proceso de recuperación del sistema que puede tardar de 8 a 12 horas a partir del momento en que se abra nuevamente el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *