Gobierno busca puentes con el Pacto de Estado por la Justicia

Gobierno busca puentes con el Pacto de Estado por la Justicia
Exdiputado "Popi" Varela. Foto: Archivo

El diputado panameñista, José Luis Varela, dijo que “antes del 15 de marzo se debe completar la ratificación de nuevos designados a la Corte Suprema de Justicia”

El presidente del oficialista Partido Panameñista, José Luis Varela, manifestó este jueves, 22 de febrero, que se tomará en cuenta la petición hecha por la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia de participar en el proceso de selección de los aspirantes a ocupar los cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Varela dijo que no se descarta la programación de entrevistas a los candidatos a magistrados con miembros de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Añadió que “antes del 15 de marzo se deben estar nombrando los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”.

Anteriormente, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, informó que el presidente, Juan Carlos Varela aún se mantiene haciendo evaluaciones a los perfiles de los posibles candidatos, por lo que estaría tomando una decisión al respecto, al regreso de un viaje que realizará a Dubái, del cual no especificó fecha de programación.

La solicitud del Pacto de Estado por la Justicia, se hizo mediante una carta enviada al presidente de la República, Juan Carlos Varela por Rigoberto González, Procurador de la Administración y coordinador de la Comisión.

Los miembros de la comisión solicitaron que los a aspirantes al cargo de magistrados, deben tener 11 años de experiencia como juristas, que hayan sido aprobados por su credibilidad y por la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *