Panameñismo y CD buscan meter sus manos en candidaturas independientes

Panameñismo y CD buscan meter sus manos en candidaturas independientes
Imagen ilustrativa de un evento político de las pasadas elecciones. Foto/Archivo

El precandidato presidencial, Ricardo Lombana, dijo haber recibido ofertas de partidos políticos para que sus adherentes respalden con sus firmas sus aspiraciones

El oficialista Partido Panameñista y el opositor Cambio Democrático ( CD) han ofrecido parte de su membresía en busca de sembrar en el especto electoral futuras candidaturas independientes.

La información fue facilitada por el abogado y periodista Ricardo Lombana, aspirantes a abanderar una de las tres ofertas política a la Presidencia de la República que se presentarán en mayo de 2019 a través de la plataforma independiente.

En entrevista en el programa Radiografía que se transmite en RPC Radio, Lombana expresó su preocupación que en los comicios de 2019 se repita la historia de las elecciones de 2014 que partidos políticos empujaron figuras independientes.

Pero Lombana fue más allá. El precandidato dijo haber recibido ofertas de miembros de organizaciones políticas con miras a que entre 5 mil y 10 mil adherentes de esos partidos respaldaran con sus firmas sus aspiraciones como precandidato presidencial por la libre postulación.

Ante la pregunta sobre cuáles miembros de partidos hicieron esas ofertas, Lombana respondió del Partido Panameñista y de Cambio Democrático.

Lombana, empero, no identificó con nombre propios quiénes fueron los autores de esa propuesta. Sin embargo advirtió que la propuesta, por su parte, fue rechazada de plano.
Yo, dijo Lombana, moriré con el cuchillo entre los dientes y jamás endosaré a un partido político con el respaldo recibido a través de las firmas.

En las pasadas elecciones Juan Jované, Esteban Rodríguez y Gerardo Barroso fueron loa tres candidatos presidenciales que se presentaron por la libre postulación.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *