En marzo se conocerían nombres de nuevos candidatos a magistrados de la CSJ

En marzo se conocerían nombres de nuevos candidatos a magistrados de la CSJ
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

Los candidatos a magistrados podrían ser sometidos a entrevistas con miembros del Pacto de Estado por la Justicia

En la primera quincena de marzo próximo podrían conocerse los nombre de los nuevos designados por el Ejecutivo, para ser magistrados en la Corte Suprema de Justicia, informó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

Alemán señaló que el presidente, Juan Carlos Varela aún evalúa perfiles, por lo que estaría tomando una decisión al respecto, al regreso de un viaje que realizará a Dubái, del cual no especificó fecha de programación.

Agregó, que una vez seleccionados los candidatos a magistrados principales de la CSJ, se someterán a consideración de los integrantes del Consejo de Gabinete.

“La demora no es culpa nuestra, nosotros hicimos nuestras designaciones, pero por motivos politiqueros las magistradas designadas no fueron ratificadas”, dijo Álvaro Alemán en TVN Noticias.

El ministro de la Presidencia no descartó que se programen entrevistas a los candidatos a magistrados con miembros de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia.

Alemán dijo presentarán a la Asamblea Nacional nombres de juristas que cumplan con los requisitos para impartir justicia de manera imparcial. Por ello, puntualizó que “nosotros esperamos que la Asamblea en esta ocasión haga un análisis objetivo”.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *