MP asegura que desconocía de la discusión de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

MP asegura que desconocía de la discusión de proyecto de ley que propone 'muerte civil'

El Ministerio Público (MP), comunicó que no tuvo conocimiento de la sesión que había sido programada en la Asamblea Nacional del proyecto de ley que propone la figura de la “muerte civil”

La tarde de este martes 20 de febrero el MP señaló en un comunicado que no recibieron una invitación para asistir al primer debate del proyecto de ley como ha sido informado a través de los medios de comunicación, por lo que harán contactos ante la Presidencia de la Comisión de Gobierno, para obtener mayores detalles de esta reunión del cual el Ministerio Público no tenía conocimiento alguno.

El Ministerio Público aclaró que no es proponente del Proyecto de Ley, por lo que a su criterio no había razón alguna para que se suspendiera dicho debate. Por lo que aseguraron esta a  disposición y anuentes en colaborar con los aportes técnicos que se requieran.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) suspendió este martes 20 de febrero la discusión en primer debate del proyecto de “muerte civil” a las personas condenadas por delitos contra la administración pública ya que según los diputados, porque no asistieron los funcionarios del Ministerio Público, del Órgano Judicial y otras instituciones interesadas en el tema.

La “muerte civil” es la inhabilitación de manera perpetua para ejercer funciones públicas a todas aquellas personas que sean condenadas a cinco o más años de prisión por delitos contra la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *