Castillo dice que hará "ligeras consultas" por posible aspiración presidencial

Castillo dice que hará "ligeras consultas" por posible aspiración presidencial
El diputado Castillo ha presidido la Asamblea en dos periodos (2007-2008 y 2008-2009). Foto/Archivo

“Me lo venían planteando de hace tiempo y ahora lo hicieron de manera más formal. Estuve evaluando el hecho de que me había sometido una cirugía, pero ya estoy en la disposición”, dijo el diputado del opositor PRD, Elías Castillo

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, indicó este lunes, 19 de febrero, que realizará ligeras consultas con sus copartidarios a nivel nacional, luego de que el denominado grupo de perredistas ala histórica le pidiera, presente su postulación como aspirante al cargo de presidente de la República en el proceso venidero de elecciones primarias rumbo a los comicios de 2019

“Me lo venían planteando de hace tiempo y ahora lo hicieron de manera más formal. Estuve evaluando el hecho de que me había sometido una cirugía, pero ya estoy en la disposición”, dijo Castillo en entrevista con EnSegundos.

 Castillo, quien actualmente forma parte de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), agregó que para formalizar una posible postulación, y así participar en la contienda por ocupar la silla presidencial del Palacio de Las Garzas, antes debería constituir una estructura de campaña de cara a los comicios electorales de 2019.

“Tenemos una experiencia y creo que mi origen y mi evolución me da cualidades para comprender la problemática nacional, creo que más que desempeñar el cargo, se trata de dar respuesta a los problemas  nacionales que agobian a la ciudadanía”, puntualizó.

La agrupación ‘a la histórica’, conformado por torrijistas y fundadores del PRD, asegura que con la postulación de Castillo se rescataría el método torrijista de conducción de este colectivo político, para hacer un gobierno por y para los pobres, priorizando la agenda social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *