"Martinelli ha mostrado una gran fortaleza": Sittón sobre suspensión de orden de fianza

"Martinelli ha mostrado una gran fortaleza": Sittón sobre suspensión de orden de fianza
El exmandatario de 65 años, quien se exilió en Miami en 2015, fue detenido el 12 de junio y desde entonces ha estado recluido en una prisión federal en esta ciudad.  Foto/Redes Sociales

Sittón informó que para este viernes la defensa de Martinelli podría dar a conocer la decisión sobre el nuevo escenario

El exmandatario Ricardo Martinelli se mostró sorprendido ante la decisión de la jueza Marcia G. Cooke de la Corte Federal del Distrito Sur de la Florida, quien accedió a la decisión de suspender temporalmente la fianza al expresidente Ricardo Martinelli.

Ahora, Martinelli permanecerá detenido tras la moción de emergencia presentada por la Fiscalía, dijo Sidney Sittón, abogado del exmandatario.

Sittón explicó que Martinelli considera que la suspensión de la decisión de Cooke, “no tiene un asidero regular dentro de los trámites, debido a que cuando se da una apelación de esta naturaleza no se suspende la libertad del individuo”.

Sin embargo, aseguró Sittón “Ricardo Martinelli ha mostrado una gran fortaleza frente a esta decisión”.

Ante el nuevo panorama, añadió el jurista el exmandatario conversó con él para tratar varias opciones las cuales serán evaluadas junto con el resto de su equipo de abogados.

En ese sentido, Sittón informó que para este viernes la defensa de Martinelli podría dar a conocer la decisión sobre el nuevo escenario.

El pasado martes, 13 de febrero, en un documento de dos páginas divulgado por la embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Jueza Cooke señaló que “entiende los riesgos de una fuga por parte de Martinelli, evitando su extradición y que ese escenario supera los daños causados al expresidente, quien ya se encuentra detenido. Además manifestó que el interés público se inclina más a la suspensión ya que priva el interés en que los Estados Unidos cumpla con sus obligaciones contractuales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *