Carreira: Apelación de la fiscalía no frenaría libertad bajo fianza de Martinelli

Carreira: Apelación de la fiscalía no frenaría libertad bajo fianza de Martinelli
Ricardo Martinelli.

Martinelli puede estar entre hoy o este jueves, cumpliendo con el arresto domiciliario en Miami

El expresidente Ricardo Martinelli podría salir del Centro de Detención de Miami, a pesar del anuncio de apelación contra la libertad bajo fianza que hizo la fiscalía de Estados Unidos, explicó el abogado Francisco Carreira.

Carreira detalló que el hecho de que la fiscalía norteamericana pretenda apelar no significa la suspensión o paralización de la orden de libertad bajo fianza.de Martinelli.

“En nuestro país si el fiscal apela, la fianza no procede…en el sistema norteamericano la fianza procede, porque hay discrecionalidad del juez”, dijo en RPC Radio.

 El jurista indicó que la Fiscalía presentó dos documentos tras la decisión emitida por Cooke. El primero trata del aviso de apelación a la fianza. En tanto, el segundo es una petición para que se suspenda el otorgamiento de la libertad bajo fianza, este último se trata de un documento al que la defensa de Martinelli podrá contestar hasta el 27 de febrero.

Una apelación a la orden de libertad bajo fianza tendría su curso en el Tribunal Federal de Atlanta, un trámite que según Carreira puede tomar meses para deslindarse en esa instancia.

En la mañana de este miércoles, la defensa del expresidente Ricardo Martinelli tiene pcontemplado reunirse con él nuevamente. El abogado Sidney Sittón explicó que de lograrse todos los requisitos que fijó la jueza Cooke, El exmandatario puede estar entre hoy o este jueves, cumpliendo con el arresto domiciliario en Miami.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *