Empresa holandesa exportará sandía panameña

Empresa holandesa exportará sandía panameña
La delegación panameña se mostró optimista luego que intercambiaron experiencias con empresarios que manejan el sector hortofrutícola de Europa. Foto/Mida

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, reiteró su compromiso para que se logren concretar acuerdos con el fin de que más países del mundo consuman lo que Panamá produce

La compra de 20 contenedores de sandía, que irán directo a los mercados de Holanda, fue el resultado exitoso del cierre del “Fruit Logistic”.

El trato consensuado el jueves 8 de febrero, fue cerrado entre la Asociación de Productores de Sandia de Exportación con la empresa holandesa C. H. Robinson, quienes comercializarán la fruta panameña en los Países Bajos, donde se tiene previsto la apertura de una Oficina de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Otros 10 empresas europeas han mostrado interés en los productos panameños que se estarán exponiendo hasta este viernes, 9 de febero, en la feria de agroexportación más importante de Aemania.

Este acercamiento que han tenido los productores panameños con empresarios de países como Alemania, Holanda, Italia y Ucrania, supone el inicio de un camino que buscará entrablar acuerdos para que en un futuro más productos cultivados en nuestro país, se comercialicen en el viejo continente bajo la marca país Panamá Exporta.

La delegación panameña se mostró optimista luego que intercambiaron experiencias con empresarios que manejan el sector hortofrutícola de Europa. Por ejemplo, una de las empresas que mostró un mayor interés por comercializar los productos panameños fue Metro, una de las cadenas de supermercados más importante de Alemania.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *