Presidenta de la Asamblea confirma pase de factura contra diputada suplente

Presidenta de la Asamblea confirma pase de factura contra diputada suplente
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Foto/Asamblea

Ábrego dijo que antes de la votación para la ratificación de Moore y Tovar de Zarak, ya se habían dado presiones con las destituciones, que hoy son una realidad 

La diputada opositora y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, confirmó un supuesto pase de factura por parte del oficialismo contra la diputada suplente de Cambio Democrático (CD), Nubia Stainers de De Icaza.

Ábrego dijo que Stainers De Icaza, suplente de su esposo, el diputado Aris De Icaza, fue llamada para reintegrarse a la Controlaría General de la República, en la sección de archivo de esa entidad; más no en el puesto que primeramente ocupaba,, que era de asesora legal. 

Esto, luego de que votase en contra de la ratificación de las magistradas designadas por el presidente, Juan Carlos Varela,, Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Zuleyka Mooredurante una votación que se realizó la semana pasada en el Pleno legislativo.

“La diputada suplente de CD, Nubia Stainers la asignaron al departamento de Archivo para que ella renuncie…eso es injusto, es incorrecto. Se equivocan señor Presidente”, aseveró Ábrego.

A su vez, la jefa del Legislativo, hizo un llamado al diálogo al mandatario y a los diputados de la bancada oficialista,, ante los supuestos despidos masivos que se han registrado -en distintas instituciones del Estado- de adherentes de su colectivo,

“Son empleados de muchos años que no se les pueden destituir de la manera en que lo están haciendo”, recalcó durante una entrevista en Telemetro Reporta.

Sin embargo, Alejandro Haynes, secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fensaep), negó que se estén reportando destituciones de funcionarios tras la derrota del oficialismo en el pleno parlamentario.

“En estos momentos no hay botadera masiva”, afirmó en entrevista con TVN Noticias.

No obstante, dijo que el Gobierno destituye trabajadores semanalmente, por diversos motivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *