Anuncia el pago de impuestos con tarjetas de débito y crédito

Anuncia el pago de impuestos con tarjetas de débito y crédito
Este es uno de los mayores impactos estimados entre las 100 ciudades estudiadas.Foto/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que ha habilitado el pago de impuestos con tarjetas de crédito en línea a través de su sitio web dgi.mef.gob.pa

La DGI, indicó también que se podrán hacer pagos con tarjetas de débito y crédito de forma presencial en las sedes de la DGI a nivel nacional, excepto en la provincia de Darién donde el servicio estará disponible próximamente.

Según, Publio Ricardo Cortés, Director General de Ingresos, a medida que los gobiernos adoptan los pagos digitales se incrementan los beneficios para consumidores, empresas y gobiernos. Con el servicio de pago de impuestos con tarjetas de crédito y débito, Panamá se coloca al mismo nivel de los mejores estándares de la región.
  
Un estudio denominado “Ciudades Sin Efectivo”, comisionado por Visa a Roubini ThoughtLab, reveló que el aumento en el uso de pagos digitales en la Ciudad de Panamá implicaría beneficios de 1,600 millones de dólares anuales, equivalente a 4.3% del PIB para consumidores, negocios y gobierno.
 
Este es uno de los mayores impactos estimados entre las 100 ciudades estudiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *