Rómulo Roux nuevo presidente del Cambio Democrático

Rómulo Roux nuevo presidente del Cambio Democrático
Roux manifestó más temprano que tras ganar la presidencia del partido su primera misión seria llamar a la unidad de este. “No le hago caso a los comentarios de personas que tiene miedo de perder su estatus”, destacó. Foto/ENS

El actual secretario general del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, obtiene la presidencia de la Junta Directiva de Cambio Democrático (CD). La votación en la Convención del CD tuvo un 94.4% de participación, con el voto de 2,352 personas

La tarde de este domingo 21 de enero, Rómulo Roux, fue escogido como el nuevo presidente de la junta directiva del partido Cambio Democrático venciendo a su adversario el expresidente Ricardo Martinelli quien está detenido en Miami, Estados Unidos, desde junio de 2017. Se realizó el escrutinio de 40 mesas en la cual Roux obtuvo 62.9 % un total de1486 votos, mientras que Martinelli solo obtuvo 36.4% de los votos un total de 860. se contabilizaron 9 Votos Nulos, 5 Votos en blanco.

La facción dirigida por Roux era denominada por la nómina Martinellistala como desleales, disidentes y traidores. La misma estaba conformada por los diputados que el 1 de julio del 2017 votaron contra de la linea política establecida por el entonces presidente del colectivo político Ricardo Martinelli, en la escogencia de la directiva del Órgano Legislativo.

Roux manifestó más temprano que tras ganar la presidencia del partido su primera misión seria llamar a la unidad de este. “No le hago caso a los comentarios de personas que tiene miedo de perder su estatus”, destacó.

Pasadas  las 11:30 a.m. de este domingo 21 de enero cerraron las mesas de votación instaladas para las elecciones de la junta directiva de Cambio Democrático (CD). 

Se pudo conocer que de 2,454 habilitados solo 2,352 convencionales del CD fueron a las urnas este domingo. El director de la Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, informó que todo se desarrollo con normalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *