Partido Panameñista inscribe a 16,639 nuevos adherentes

Partido Panameñista inscribe a 16,639 nuevos adherentes
El titular de Vivienda y Desarrollo Territorial, Mario Etchelecu encabeza el Movimiento de Unidad Panameñista. Foto/@panamenistas

Los nuevos miembros llegaron al colectivo oficialista de la mano del Movimiento de Unidad Panameñista que impulsa políticamente al ministro de Vivienda, Mario Etchelecu

Un total de 16,339 personas ingresaron este domingo a las filas del Partido Panameñista después de una jornada de inscripciones encabezada por el titular de Vivienda y Desarrollo Territorial, Mario Etchelecu.

Etchelecu, principal figura del denominado “Movimiento de Unidad Panameñista” participó en esta jornada con dirigentes como el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el secretario de Metas, Jorge González así como los diputados Florentino Ábrego y Miguel Salas.

El Movimiento logró esta cantidad de adherentes entre las provincias de Coclé, Veraguas, Bocas del Toro, Los Santos y Panamá Oeste, lugares donde Etchelecu agradeció a los líderes de área por la convocatoria.

En Coclé liderizaron esta inscripción, Ricardo Solís, gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario y Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá y alcalde de Aguadulce.

Mientras que Roldán Pineda, cuadro del diputado Carlos Santana encabezó la convocatoria en Veraguas y en Los Santos lo hizo Jorge Quintero, presidente provincial del Partido Panameñista.

En la provincia de Chiriquí, el 90% de los alcaldes y representantes electos participaron de la actividad proselitista para apoyar la inscripción, al igual que en Chame donde la alcaldesa Nieves Mayorga encabezó los actos. En tanto que en Bocas del Toro, Naddir Ocegera, presidente provincial, liderizó la inscripción.

Antes de esta jornada, el Partido Panameñista mantenía una membresìa de 342,346 personas, según la información actualizada por el Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *