Amplia ventaja de Romulo Roux en presidencia del CD

Amplia ventaja de Romulo Roux en presidencia del CD
En este proceso, Rómulo Roux y Ricardo Martinelli (quien está detenido en Miami, Estados Unidos, desde junio de 2017) se disputan la presidencia de CD con miras a las próximas elecciones generales de 2019. Foto/ENS

A las 7:00 de la mañana de este domingo 21 de enero iniciaron, con total normalidad, las elecciones de convencionales del partido Cambio Democrático para escoger a su nueva Junta Directiva

A las 11:30 a.m. de este domingo 21 de enero cerraron las mesas de votación instaladas para las elecciones de la junta directiva de Cambio Democrático (CD). Previo al cierre de mesas, algunos miembros del CD denunciaron algunas irregulares.

El actual secretario general del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux alcanza amplia ventaja sobre Ricardo Martinelli para presidir la Junta Directiva de Cambio Democrático (CD).

Con 32 mesas escrutadas hasta el momento, Roux obtiene 1,234 votos, sobre los 659 que logró el expresidente Ricardo Martinelli.

El proceso de renovación interna del partido Cambio Democrático (CD). Pese a esta inconvencia, el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE), Osman Valdés, informó que todo se desarrolla con normalidad ademas indicó que hasta las 11:00 a.m. habian votado un aproximado del 60% de los convencionales inscritos. En este sentido el funcionario destacó que se cumplió con el “quorum” reglamentario,

Un total de 2,387 convencionales del partido Cambio Democrático (CD) fuerona  las urnas este domingo para definir las nuevas autoridades de su Junta Directiva por un periodo de cinco años.

En este proceso, Rómulo Roux y Ricardo Martinelli (quien está detenido en Miami, Estados Unidos, desde junio de 2017) se disputan la presidencia de CD con miras a las próximas elecciones generales de 2019.

De acuerdo al programa establecido en este proceso electoral, a las 11:00 a.m. se instalará la Junta de Escrutinio hasta que se proclamen a los ganadores en los cargos de Presidente, dos Vicepresidentes, Secretario y Sub Secretario General, Secretario y Sub Secretario de Organización además del Secretario y Sub Secretario de Finanzas.

Por otra parte  la exprimera dama marta de Martimelli, quien aspira a convertirse en la próxima viceprisidenta del partido Cambio Democrático (CD) denunció que sus adversarios internos estarían en desatención de las reglas al identificar con suéter candidatos que respaldan las aspiraciones de su copartidario Rómulo Roux. Linares de Martinelli emitió su voto en la mesa #39 a eso de las 8:35 a.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *