Queso mozarella es apto para consumo: Minsa

Queso mozarella es apto para consumo: Minsa
Personal del ministerio inspeccionó el miércoles la empresa donde se fabricó el queso con supuestas irregularidades. Foto/Redes

La fórmula utilizada actualmente para la elaboración del producto Queso Procesado tipo Mozarella Light Superior, cumple con los requerimientos de salud

Los análisis efectuados al queso procesado tipo mozarella light Superior, con supuestas irregularidades, (denunciadas en un video por redes) determinaron que es “apto para su consumo”, aseguró el Ministerio de Salud (Minsa) mediante comunicado.

Los reportes iniciales, las pruebas físicas, químicas y organolépticas realizadas a las muestras de una marca de queso que fue denunciada, arrojan que se trata de un producto orgánico, no tóxico y que su consumo no representa riesgo alguno a la salud, indicó el Minsa.

La información fue divulgada luego que personal del Ministerio inspeccionó el miércoles la empresa donde se fabricó el queso con supuestas irregularidades.

El pasado miércoles 17 de enero se inició una investigación tras una denuncia reportada a través de redes sociales, sobre la venta de supuestos quesos plásticos en Panamá.

La empresa productora del queso por su parte se defendió aduciendo que  “Los quesos procesados Superior son pasteurizados, cumplen con todas las normas de calidad exigidas para garantizar su consumo humano y no contienen plásticos”, expresó la compañía”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *