Renuncia de Feeley como embajador de Panamá sería por diferencias con Trump

Renuncia de Feeley como embajador de Panamá sería por diferencias con Trump
John D Feeley embajador de Estados Unidos en Panamá. Foto/Cortesía

Información extraoficial hasta ahora da cuenta de que la salida del aún embajador de Estados Unidos en Panamá se origina en diferencias políticas con su presidente

Información divulgada en medios internacionales afirman que el embajador de EE.UU. en Panamá, John Feeley,  no está ya, cómodo con la política exterior de su país.  Un extracto de su carta de renuncia ha sido publicado por la agencia Reuters y replicado por la agencia rusa RT noticias.

“Como oficial de servicio exterior secundario, firmé un juramento de servir fielmente al presidente y su Administración de una manera apolítica, incluso cuando no estoy de acuerdo con ciertas políticas”, explica Feeley en la carta. 

“Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaría obligado a renunciar. Ese momento ha llegado”, agrega el diplomático.

La renuncia de Feeley se conoció oficialmente en Panamá a través de una nota en la que informó a las autoridades panameñas que había decidido jubilarse motivado por razones personales, por lo que estaría en el cargo hasta el próximo 9 de marzo. 

4 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *