Irma Planells revela pugnas entre organizadores de protesta en Cinta Costera

Irma Planells revela pugnas entre organizadores de protesta en Cinta Costera
Irma Planells, sobrina de Anette Planells de Movin y una de las organizadoras de la manifestación contra la corrupción el 9 de enero en la Cinta Costera. Foto/Tomada de WhatsApp

Con palabras vulgares y frases soeces, la sobrina de la dirigente de Movin narra choques entre las personas que convocaron la protesta contra la corrupción el pasado 9 de enero 

Una agria discusión habría surgido entre los organizadores de la manifestación contra la corrupción realizada el pasado martes 9 de enero en la Cinta Costera por un desacuerdo en relación a la iniciativa denominada “muerte civil”, que consiste en inhabilitar, de por vida, para el ejercicio de cargos públicos a personas condenadas por actos de corrupción.

Irma Planells, una de las organizadoras de la manifestación en la Cinta Costera, narra con palabras vulgares y frases soeces las pugnas entre Mauricio Valenzuela y el resto de los que convocaron la protesta, que tuvo como principal organizador a Ubaldo Davis, productor y dueño del programa de televisión La Cáscara. Un video elaborado con un nota de voz de Irma Planells, sobrina de la dirigente del Movimiento Independiente de Panamá (Movin), Annette Planells, circula desde este jueves en grupos de WhatsApp.

[KGVID]https://www.ensegundos.com.pa/wp-content/uploads/2018/01/2ddf0f32-1f3c-4c99-b342-d3a8114da810.mp4[/KGVID]

La joven confesó que pretendía encubrir las pugnas diciendo que se trataba de “bochinches” pero que ya no podía hacerlo porque una glosa publicada en La Prensa descubrió la situación.  

“… en verdad la razón por la que, por ejemplo, Mauricio y yo estábamos ahí [en la manifestación] tragando sapo era porque genuinamente queríamos hacer el proyecto de ley de muerte civil”, explica Irma Planells.

La razón del enfrentamiento entre los organizadores de la protesta del 9 de enero sería, según se escucha de Irma, es que ya se había acordado asistir a la Asamblea Nacional a presentar el proyecto de ley al día siguiente de esta manifestación en la Cinta Costera pero luego se propuso esperar para leer bien la iniciativa y consensuarla.  

Irma Planells dijo: “nosotros en medios y en todos lados habíamos dicho que  ̶ chuch… sorry estoy manejando y estoy como hasta la verg… ̶  al día siguiente íbamos a presentar el proyecto de ley”. “Y qué pasó: ayer cuando Mauricio dijo: “bueno mañana vamos a entregar el proyecto de ley”, la gente dijo “no, vamos a esperar, vamos a leerlo bien, vamos a consensuar”. Entonces Mauricio se cabreó y los mandó pa’ la verg… dizque pa’ la verg…”

Finalmente, indicó Irma Planells, Mauricio Valenzuela dijo que asistiría a la Asamblea Nacional a las 10:00 de la mañana del miércoles 10 de enero a la Asamblea Nacional para presentar la iniciativa legal de muerte civil con quién quisiera acompañarlo y  se salió del grupo de WhatsApp de los organizadores de la manifestación en la Cinta Costera. Planells dijo que tenía intención de acompañar a Mauricio Valenzuela a la Asamblea Nacional pero no fue porque se quedó dormida. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *