Entregan premio de prensa en Derechos Humanos

Entregan premio de prensa en Derechos Humanos

La primera edición del concurso es organizado en memoria del sociólogo Raúl Léis

La Asociación Panameña para el Desarrollo Integral de la Comunicación Social – APADICOS; llevó a cabo este jueves 11 de enero del año 2018, en el Hotel Radisson Decapolis, la ceremonia de entrega de los premios a los ganadores del Primero Concurso Nacional de Prensa y Derechos Humanos en memoria del Prof. Raúl Leis, correspondiente al año 2017.

Este Primer Concurso de Prensa y Derechos Humanos, es una iniciativa que promueve dicha organización, cuyo propósito es concientizar, motivar y sensibilizar a los gremios periodísticos acerca de la promoción de la importancia de los Derechos Humanos en el desarrollo del acontecer nacional a través de los reportajes realizados, señaló Toribio Díaz Vásquez, Director Ejecutivo de APADICOS. 

Los ganadores de esta primera versión en cada una de sus categorías, basados en el criterio de los miembros del jurado calificador, quiénes el pasado 30 de noviembre tuvieron la tarea de evaluar a los mismos son:

 Categoría de Medios Digitales

El trabajo seleccionado fue con el tema: “El Accidente de tránsito que cambio mi vida”, de la Periodista Ganadora: Yannisse Vergara – publicado el 29 de agosto de 2017 en TVN Media – www.tvnmedia.com.

 Categoría de Medios Escritos

La propuesta seleccionada fue: “Rostros diferentes, el mismo corazón”, de la periodista Ganadora:  Karen Bernal del Diario la Estrella, publicado el 17 de marzo de 2017.

 Categoría de Prensa Televisiva

 La producción seleccionada fue para: “Mala Praxis: Me arrebataron a mi hija”, del Periodista Ganador: Raúl López Aranda, de Telemetro Canal 13; publicado el 31 de octubre de 2017 en el Noticiero Estelar.

 Categoría en Prensa Radial

La selección del trabajo periodístico fue: “La peor pesadilla, una 5 mirada a la trata de persona en busca del sueño panameño”, de la Periodista Ganadora: Linda Aparicio, entrega periodística que se realizó en RPC Radio – 90.9 FM, emitida el 28 de octubre de 2017

El Jurado Calificador estuvo conformado por seis (6) miembros vinculados a gremios periodísticos, como organizaciones de la Sociedad Civil relacionados con al tema de la defensa y promoción de los DD HH, por la cual como fusión única y exclusiva la evaluación de los trabajos y la selección de los trabajos ganadores.  

 

navigate_before
navigate_next

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *