Director de la DGI confirma que recibió jugoso bono de 36 mil dolares

Director de la DGI confirma que recibió jugoso bono de 36 mil dolares
Publio Cortés, se desempeñó como director general de la Dirección General de Ingresos (DGI), entre 2014 a 2018. Foto/Archivo.

El Director General de Ingresos Publio Cortés emitió un comunicado de tres páginas donde defiende los incentivos de esta entidad. No negó haber recibido un bono 36 mil dólares

Ante las criticas emitidas la mañana de este viernes 12 de enero por el contralor general Federico Humbert, quien catalogo  como inaceptable el pago de aguinaldos y bonos de hasta de 36 mil dolares a funcionarios de la DGI, Cortés respondió diciendo que los comentarios de Humbert reflejan desinformación cometiendo un error al cuestionar el pago de los incentivo correspondiente al año 2016.

Cortés, justificó el elevado monto del bono al señalar que la recaudación de ingresos tributarios del año 2016 en relación con el 2015, alcanzó un crecimiento de B/.522 millones, “como consecuencia de ello, el incentivo al desempeño que nos correspondió a los trabajadores de la DGI alcanzó para ese año particular, niveles significativos”.

Detalló que en el año 2014 no se pagó el incentivo porque los ingresos de ese año no superaron a los de 2013, y en 2015 se efectuó el pago pero menor que del 2016 ya que la recaudación de ese año superó la de 2014 en una cifra de B/.82 millones.

Cortés aseguró que el pago cumplió con el trámite de fiscalización, sin embargo dice que los comentarios son contrarios a sus propios actos y ponen en duda la legitimidad y transparencia del proceso.

“No se entiende bajo qué fundamento el Contralor insinuó que el incentivo que nos pagaron en diciembre del 2017 a los trabajadores de la DGI pudo de alguna forma violentar las normativas que rigen los desembolsos de fondos públicos…todo lo actuado por la DGI ha sido de acuerdo con la Ley”, dice Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *