50 mil Jubilados que cobran por tarjeta clave recibirán sus CEPADEM

Entre el 15 y el 16 de enero de la semana próxima se realizarán jornadas de entrega de Certificados de Pago Negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (CEPADEM) a beneficiarios que cobran su jubilación por ACH o transferencia bancaria

El Ministerio de Economia y Finanzas (MEF) informó que las jornadas en la que participan diferentes instituciones del Estado se realizarán en escuelas públicas seleccionadas en todo el país y se prevé que unos 50 mil beneficiarios recibirán sus certificados.

La entrega de los CEPADEM al segmento de beneficiarios que cobran sus jubilaciones por ACH ha sido complicado debido a que no se disponía de un lugar físico establecido para la entrega del documento, explicó Olmedo Arrocha, Director de Programación de Inversiones del MEF, quien es responsable del proyecto.

Unas 573 mil personas son beneficiarias de los CEPADEM, de ellas 193 mil son jubilados o pensionados de las Caja del Seguro Social. Hasta el momento, 70 mil beneficiarios han recibido el documento negociable, lo que representa unos 60 millones de dólares.

Para agilizar el proceso de entrega es importante que los jubilados consulten el sitio cepadem.mef.gob.pa o llamen al centro de atención ciudadana 311 para conocer si su certificado está impreso y en qué centro educativo le corresponde retirarlo.

El resto de los beneficiarios continuarán recibiendo sus CEPADEM en las fechas de pago de jubilaciones y pensiones establecidos por la CSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *