,

Dundunsua revela el origen de su apodo

Dundunsua revela el origen de su apodo
Hilaria Headley, conocida por su apodo "Dundunsua" durante la entrevista en el programa matutino Jelou. Foto/Tomada de TVN

Hilaria Headley es “Dundunsua”, la mujer que ahora es popular por el video viral en el que convence a Ranguliao de no lanzarse al vacío. Hoy contó el porqué de su apodo y qué la movió a ayudar a aquél privado de libertad

“Dundunsua” se apoderó de las redes sociales en Panamá desde la primera semana de enero. Desde memes y videos han copado el internet por el gesto de esta mujer de impedir que José Blanquicet, alias “Ranguliao” se tirara  del Hospital Manuel Amador Guerrero de la Ciudad de Colón.

Pero detrás del apodo y lo jocoso que resultó para muchos su testimonio, está Hilaria Headley. Una mujer que ha pasado por duras experiencias como la cárcel, ser baleada, estar desempleada y que a pesar de la adversidad vive con fe.

¡Mi Dundu!

La ahora popular colonense, nació y se crió en el sector de Caina en Arco Iris, lugar del que habla con añoranzas. Su padre, ya fallecido, fue quien la apodó desde niña como “Mi dundun”. ¿Pero de dónde sale el resto del apodo?…esto lo respondió en una emotiva entrevista en el programa Jelou de TVN.

Cuenta que era una niña inquieta, la más pequeña entre sus contemporáneos y con quienes le gustaba jugar al fútbol y además…en el manglar, lo que ellos conocían como el “sua”. “Me gustaba meterme ahí en el sua, en el mangle de Arco Iris” donde recogía cangrejos con sus amigos.

Lo conoció en su “vida pasada”

Hilaria que perdió su trabajo en 2014 tras ser baleada en la cadera, tiene tres hijos, de 11 y 7 años y 2 meses de edad, y está dispuesta a ayudar a Ranguliao.

Y esto porque asegura que no hay un “Dios de casualidad” y sino que todo estaba escrito para que ella se convirtiera en un “instrumento” para evitar la desgracia.

Dundunsua dijo que conoció en la cárcel al hombre que intentaba suicidarse,  en lo que ahora ella llama “vida pasada”.

“Cuando supe que era él dije tengo que hacer algo y le hablé…todo se rompió con un Cristo te ama”, expresó

Hilaria empieza a congregarse en una iglesia de la ciudad de Colón donde reside actualmente, pero dice que su fe nació cuando estuvo al borde de la muerte cuando fue baleada. “La fe viene porque me han predicado, profetizado gente que no conozco, el señor sembró la fe en mi”, aseguró en Jelou ante el afamado presentador Eddy Vásquez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *