,

Convocatoria de partidos en formación no pasa del 7%

Convocatoria de partidos en formación no pasa del 7%
Proceso de acreditación de los convencionales del partido en formación Alianza. Foto/Tribunal Electoral

Cuando crece el número de las candidaturas independientes el número de panameños que apuesta a los partidos en formación es incipiente

Del total de inscritos (1,372,152) en partidos políticos de acuerdo con cifras recientes del Tribunal Electoral (TE), solo un 0.7% ha cifrado sus esperanzas en los partidos en formación. A la fecha, cuatro organizaciones están en la carrera para constituirse en partido.

Así lo revela el cuadro de inscritos en formación que publica el TE bajo el periodo de noviembre-diciembre 2017. Solo 96, 454 panameños fueron convencido por la propuesta política que han promovido 4 de los partidos en formación en Panamá.

El Partido Interdependiente Social (PAIS), dirigido por el ex presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, que fue autorizado mediante Resolución 19 de 27 de julio de 2017 es el que cuenta con una menor cifra de inscritos, cuando solo reporta 5, 196.

El Partido Frente Amplio por la Democracia (FAD) es el que mantiene la mayor cantidad de adherentes, aunque también con ventaja por ser el primero en ser autorizado por el TE para iniciar inscripciones.

Mientras que el movimiento Unión Nacional Independiente (UNI), liderado por Iván Blasser, cuenta entre sus filas a 7, 972 inscritos en tanto que el Partido Alianza, creado por el diputado José Muñoz posee 36, 177 inscritos

La Ley 29 de 29 de mayo de 2017 redujo  a 2% (37, 084) el mínimo para inscribir un partido.

 

 

hasta el mes de diciembre de 2017 solo un 0.7 es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *