Blades: es imposible que Roy no supiera de las coimas

Blades: es imposible que Roy no supiera de las coimas
Rubén Blades, cantautor panameño. Foto/AFP

El cantautor panameño Rubén Blades dedicó un artículo publicado en su página oficial, a cuestionar duramente a Roberto Roy, señalado por Rodrigo Tacla Durán de haber recibidos coimas por parte de la empresa FCC, aliada de Odebrecht para construir la Línea 1 de del Metro

Tras una semana de las nuevas declaraciones del exabogado de Odebrecht, Rodrigo Tacla Durán en las que señala a Roberto Roy, por recibir coimas; el cantautor panameño Rubén Blades arremete contra el funcionario diciendo que es imposible creer que no conociera sobre el escándalo, ya que ha sido el único hombre al frente del Metro de Panamá desde la pasada administración.

Parece imposible que alguien en la posición del Ingeniero Roberto Roy no tuviera acceso a información en la que se haya evidenciando la existencia de sobreprecios innecesarios, que no haya escuchado jamás conversaciones entre ejecutivos de Odebrecht, o comentarios de sus subalternos… 

Así cuestiona Blades, en parte del artículo publicado en su sitio www.rubenblades.com a Roy a quien dice conocer desde los inicios de su carrera.

Pero el artista va más allá diciendo que además de que es increíble que no conociera de los sobreprecios y sobornos, tampoco es suficiente que desmienta a Tacla Durán. “Se crea un problema de credibilidad para ti, aunque respondas con la correcta pero simple solicitud de pedilrle pruebas a Tacla Durán”. Continúa su mensaje pidiéndole que brinde una aclaración a todos los panameños, porque: “Esta vaina, lo de Odebrecht, es como un tatuaje”.

Blades quien relató que conoció a Roy guitarrista de finales de los años 60, agregó que una vez al coincidir en una reunión cuando Roy ya formaba parte del gobierno de Ricardo Martinelli le advirtió que se preparara, porque el exmandatario es el tipo de personas “que es incapaz, oportunista y un sinvergüenza de marca mayor, el tipo de persona que espera que los platos rotos sean pagados por sus “amigos”.

Según Tacla Durán, en 2014 Roberto Roy recibió un pago de la constructora FCC, empresa española que conformó con Odebrecht, el consorcio que ganó la licitación para la construcción de Línea 1 del Metro, sin embargo Roy ha negado rotundamente esta versión y dijo mediante un comunicado que los señalamientos falsos “no permiten el silencio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *