Panamá condena atentado terrorista en Egipto que deja más de 10 muertos

Panamá condena atentado terrorista en Egipto que deja más de 10 muertos
Panamá como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad. Foto/AFP

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el atentado terrorista perpetrado contra la iglesia de Mar Mina, en un barrio al sureste de El Cairo, que dejó como saldo más de 10 muertos

La República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas, y confía en que la fortaleza que caracteriza al pueblo egipcio les permita superar las consecuencias de este acto terrorista.

Más de diez personas fallecieron este viernes en un ataque contra una iglesia al sur de El Cairo, cometido por un hombre armado que fue arrestado por la policía egipcia.

El ataque, que ocurrió en la iglesia copta de San Menas en el distrito de Helwan, en la periferia cairota, no fue reivindicado por el momento. 

En un principio, el portavoz del ministerio de Salud, Jaled Megahed, dijo a la televisión estatal que el atacante fue abatido después de matar a nueve personas, entre ellos un policía, y herir a otras varias.

Pero más tarde, el ministerio del Interior precisó en un comunicado que el asaltante, un yihadista buscado por cometer ataques contra la policía, resultó herido y fue detenido.

El hombre portaba fusiles de asalto, municiones y una bomba que pretendía hacer explotar dentro de la iglesia, añadió la misma fuente. Primero mató a dos personas al abrir fuego contra una tienda y después se dirigió a la iglesia, donde abatió a otras siete, incluido un policía.

Cinco guardias de seguridad también resultaron heridos, según responsables de la policía. 

En un comunicado, la presidencia egipcia afirmó que este ataque “refuerza la determinación [del Gobierno] en la eliminación del terrorismo y el extremismo en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *