,

El precio de la fidelidad en el CD

El precio de la fidelidad en el CD

Sale  la lista los miembros de Cambio Democrático que reciben salario proveniente del subsidio electoral. En su mayoría responden a Alma Cortés y a Luis Eduardo Camacho

En el opositor Cambio Democrático (CD), envuelto en una cítrica contienda interna por el control de la agrupación pública, la fidelidad, al parecer, sí tiene precio. 

Un documento del Departamento de Financiamiento Público a los Partidos Políticos del Tribunal Electoral (TE) identifica al grupo de personas que recibe pago correspondiente a salario o por servicios profesionales en esa agrupación.

El costo de la nómina, correspondiente del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018, representa un monto anual de $581 mil 957 con 76 centavos.

Hay, sin embargo, nombres de personajes muy activos a favor de los candidatos internos que responde al grupo que tiene entre sus rostros más visibles a Alma Cortes y Luis Eduardo Camacho que han controlado Cambio Democrático desde la salida del poder aquel 30 de junio de 2014.

Camacho actúa como vocero oficial del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos en espera de un proceso de extradición y Cortés coordina el equipo legal de defensa y, además, en la presidenta encargada del CD

El más alto salario pagado con el subsidio electoral ($2.500.00) está en manos de Astrid Salazar, la coordinadora de prensa de Cambio Democrático, un cargo institucional que requiere un manejo neutral en el proceso interno. Salazar, no obstante, apoya abiertamente a los aspirantes del grupo que mantiene el control del CD.

INFO-Miembros de CANSIF

Con 500 dólares menos aparece en la planilla en manos del TE Hugo Polo, uno de los abogados del partido y Manuel Takata, quien fuera escolta de Ricardo Martinelli en el periodo que ejerció como Presidente de la República.

También figura en la nómina Niurka Palacio, quien ejerció tareas de viceministra de Desarrollo Social en ese mismo gobierno. Takata hoy es el jefe de seguridad en el CD y Palacio ocupa la posición de asesora legal.

Carlos C. Sánchez, muy activo en redes sociales con marcada oposición al grupo que lidera Rómulo Roux y Carmen Boyd, cercana colaboradora de la exministra de Trabajo, Alma Cortés también están en la nómina al igual que el famoso cantante de reggae DJ Black o Ricardo Weeks, quien, por sus trabajos de promotor, recibe un salario mensual de los fondos del CD.

Cambio Democrático el 21 de enero venidero celebra elecciones internas en busca de renovar su dirigencia tres años y ocho meses después de haber perdido el gobierno que “caminaba en las zapatillas del pueblo” frente a la actual administración que lidera Juan Carlos Varela en la que el “pueblo es primero.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *