Panamá apunta su primer triunfo en béisbol en los Juegos Centroamericanos

Panamá apunta su primer triunfo en béisbol en los Juegos Centroamericanos
Panamá, considerado como favorito en béisbol, se impuso con 16 batazos, entre los que se destaca Gerald Chin, quien fabricó cuatro carreras. Foto/Fedebeis

El torneo de béisbol de los XI Juegos Centroamericanos arrancó este martes con un triunfo de Panamá 11-1 sobre Costa Rica, mientras costarricenses y hondureños se preparaban para disputar el miércoles el oro del campeonato de fútbol masculino

Panamá, considerado como favorito en béisbol, se impuso con 16 batazos, entre los que se destaca Gerald Chin, quien fabricó cuatro carreras.

En tanto, las selecciones mundialistas de Costa Rica y Honduras estaban listas para pelear el miércoles el oro del torneo de fútbol, tras clasificar la víspera para la final.

Ambos equipos volverán a enfrentarse como ocurrió en los juegos del 2013 de San José, en los que los hondureños vencieron a los costarricenses, que ahora buscan la revancha.

En taekwondo, Nicaragua se apuntó este martes dos triunfos y Costa Rica, uno. Los nicaragüenses Stefany Saenz y Elian Ortega ganaron el oro en taekwondo mixto tradicional poomsae, mientras que Guatemala quedó con la plata y El Salvador con el bronce.

Ortega también se alzó con un oro en taekwondo poomsae, la plata fue para Panamá y el bronce para Guatemala.

En la categoría femenina, la costarricense María Castro ganó un oro en poomsae, Nicaragua la plata y Honduras el bronce.

En atletismo, el costarricense Roberto Sawyers Furtado obtuvo el primer lugar en lanzamiento de martillo con 66,74 metros, Guatemala el segundo, Nicaragua el tercero y cuarto, mientras que El Salvador quedó en quinta y sexta posición.

En la carrera de 400 metros planos femenino, la costarricense Desiré Bermúdez finalizó primera a los 53:78 minutos, seguida de la costarricense Sharolyn Shantell (54:41), la nicaragüense Ingrid Narváez (56:86) y la hondureña Kendy Rosales (58:21).  

En los 3.000 metros con obstáculos ganó el nicaragüense Erick Rodríguez, el segundo fue para Nicaragua, el tercero, El Salvador y cuarto Panamá.

Mientras que en salto con pértiga, la nicaragüense Ana Granados ganó un oro, con una marca de 2,80 metros, mientras que en el segundo y tercer puesto quedaron Guatemala y Honduras con 2,45 metros alcanzados en ambos casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *