Mingob publica candidatos para recibir rebajas de pena y libertad condicional

Mingob publica candidatos para recibir rebajas de pena y libertad condicional
Las víctimas podrán presentar su oposición a dicha medida Foto/Cortesía

Para ser beneficiado con esta medida, la persona privada de libertad debe haber cumplido las dos terceras partes de la condena

El listado de 249 personas privadas de libertad que son posibles candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días y de  al menos otras 11 personas privadas de libertad candidatas a ser beneficiadas con la medida de libertad condicional, fueron publicados por el Ministerio de Gobierno.

De acuerdos con el artículo 184 de la Constitución Política, es facultad del Presidente de la República decretar indultos, rebajas de pena y conceder la libertad condicional, pero para ello será necesario que los aspirantes cumplan los requisitos establecidos en el artículo 112 del Código Penal.

En la citada normativa se establece la persona privada de libertad debe haber cumplido las dos terceras partes de la condena, no poseer otras sanciones o penas sin cumplir.

El beneficiado con esta medida debe cumplir con la propuesta de tratamiento en el medio libre, no acudir a determinados lugares prohibidos, apersonarse a los servicios sociales, estar bajo supervisión del personal penitenciario y no portar armas.

La  medida puede ser revocada o suspendida cuando el beneficiario incumple las reglas anteriores, ingresa a prisión por un nuevo delito, es condenado por hechos anteriores a la concesión de la libertad condicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *