Martinelli abre puertas para reconciliarse con diputados rebeldes

Martinelli abre puertas para reconciliarse con diputados rebeldes
El expresidente, Ricardo Martinelli, fue postulado a la presidencia del CD por su esposa, Marta Linares de Martinelli. Foto/Archivo

Rómulo Roux, secretario general del partido Cambio Democrático (CD), se postuló este lunes 11 de diciembre como candidato oficial a la presidente de ese partido

El ex mandatario Ricardo Martinelli a través de cuenta de Twitter tendió una especie de puente a los llamados diputados disidentes que apoyan a su rival por la presidencia del colectivo Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

“Me cuesta aceptar, y aún no asimilo, la traición de Tito Afú, Zuñiga, Dana, Mario Miller, Marilin, Mariela y otros… Reconsiderar es de sabios” RMB”, escribió Martinelli.

Roux, cuenta con el apoyo de la mayoría de bancada de los diputados de CD en la Asamblea, entre los que destacan:Tito’ Afú, Yanibel Ábrego (presidenta de la Asamblea), Héctor Aparicio, Dalia Bernal, Héctor Carrasquilla, Edwin Zúñiga y Dana Castañeda, además de Ana Giselle Rosas. Al menos así lo demostraron cuando acompañaron a Roux a presentar su postulación.

El otrora ministro de Ministro de Relaciones Exteriores y conspicuo colaborador de Martinelli ha señalado que “No me estoy postulando a la presidencia para hacerle daño a Ricardo Martinelli, ni es en contra de él. Esto en contra del presidente Varela, del gobierno fallido, de la falta de soluciones, de la inseguridad”.

Mientras tanto Martinelli ha sido más contundente con Roux: “Rómulo es Secretario General y como tal sólo se ha dedicado a pactar apoyo político con todo el que se ha acercado a Varela. Nunca ha mirado hacia adentro, a las bases que claman ser oposición y ganar en 2019. Por qué quiere ser presidente de CD ahora?.

El CD también postuló este 11 de diciembre para el cargo de presidente del colectivo a Mario Martinelli, hermano del expresidente. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *