,

Hutchison Ports PPC reporta recuperación de su actividad en 2017

Hutchison Ports PPC  reporta recuperación de su actividad en 2017
Las operaciones portuarias habían reportado bajas en 2016. Foto/AFP

La compañía portuaria confirmó que el 2017 fue mejor año. Encuentran razones para celebrar en su vigésimo aniversario en Panamá

La actividad portuaria de la empresa Panamá Ports Company evidencia muestras de recuperación de acuerdo a los índices que han reportado al cierre del 2017. 
 
Paul Wallace,presidente ejecutivo de la compañía confirmó que los los volúmenes de Cristóbal aumentaron más de 80% en comparación con el año anterior, mientras que los volúmenes de Balboa fueron más modestos y permanecieron casi intactos. “Esto es reflejo de la fantástica expansión del Canal de Panamá que permite a barcos más grandes conectar directamente la producción asiática con los consumidores estadounidenses; por lo tanto, el rendimiento del Canal se incrementa en un 22% siendo innecesario transbordar esos contenedores a Panamá.
 
“La caída en los transbordos asiáticos se ha visto parcialmente contrarrestada por un aumento de la carga, especialmente de los alimentos refrigerados, de la costa oeste de América del Sur y Europa. Nuestro entorno empresarial está cambiando y siempre buscaremos nuevas oportunidades”, concluyó Wallace.
 
En 2016, los puertos de Balboa y Cristóbal, como la mayoría de las terminales marítimas del mundo, registraron volúmenes decrecientes  debido a una desaceleración en el comercio mundial. Balboa tuvo una disminución del 8% y, Cristóbal disminuyó 2,3%.
 
Hutchison Ports PPC (Panama Ports Company), compartió una agradable velada junto a sus distinguidos clientes, aliados de negocio y amigos, durante los primeros días del mes de diciembre del año en curso, donde en  este año, están celebrando 20 años en el país, la compañía reafirmó su compromiso de enfatizar cada vez más la fortaleza de la industria portuaria de Panamá a los ojos del mundo, señalo Wallace. 
 
Este año Hutchison Ports PPC, obtuvo el premio al “Operador Portuario del Año”, otorgado por Lloyd´s List Americas Awards 2017, en reconocimiento a la inversión de más de US$1.500 millones invertidos en los puertos de Balboa y Cristóbal y el impacto que esta inversión ha tenido en el crecimiento de movimiento de carga marítima en ambas terminales y, sobre todo, el aporte socioeconómico al país. 
 
Después de dos décadas administrando la concesión de Balboa y Cristóbal, PPC emplea directamente a 2.200 colaboradores y genera alrededor de 25.000 empleos indirectos, entre cientos de pequeñas, medianas y grandes empresas, que son proveedoras de productos y servicios para ambas terminales.
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *