Minsa ordena auditar Programa de Saneamiento de la Bahía

Minsa ordena auditar Programa de Saneamiento de la Bahía
Unidad de Saneamiento de la Bahía.

La consultora PricewaterhouseCoopers, S.A., cobrará $337,050.00 por llevar adelante estas tareas, tras alzarse con esta licitación

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso auditar los estados financieros de la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de la Ciudad de Panamá y de la Bahía de Panamá que se financia con fondos provenientes de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se informó oficialmente.

Adscrita al Minsa, la citada Unidad gestiona, administrativa y operativamente, las tareas destinadas a recuperar ríos y quebradas que, en la actualidad, representan un riesgo para la salud pública, áreas malsanas y negativas para el desarrollo  humano  urbano y la calidad de vida de sus habitantes.

Busca, igualmente, ampliar los sistemas de recolección y la construcción de un  sistema de tratamiento de aguas residuales a fin minimizar los riesgos a la salud, producto de enfermedades de transmisión u origen hídrico.

La citada auditoría estará en manos de la consultora PricewaterhouseCoopers, S.A., (PW) que se alzó con la más alta puntuación en el proceso de licitación celebrado por el Minsa en el que se evaluaron, por separado, las propuestas técnicas y las económicas.

De acuerdo con el criterio previamente establecido, en este acto la propuesta técnica tuvo un valor de 60 por ciento, mientras que la económica se le asignó una valoración de 40 por ciento.

Tras su respectiva evaluación, PW superó, en esta ocasión, las ofertas que formalizaron sus competidoras Deloitte Inc.; KPMG y Ernest & Young Limited Corp, según un reporte de resultados que lleva la firma del ministro de Salud, Miguel Mayo.

PW cobrará por llevar adelante la mencionada auditoría a los estados financieros de la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de la Ciudad de Panamá y de la Bahía de Panamá $337,050.00. Este monto, según el Minsa, incluye el ITBMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *