,

Liberan a exministro Jaime Ford, tras resolverse hábeas corpus

Liberan a exministro Jaime Ford, tras resolverse hábeas corpus
La ponencia del recurso estaba a cargo del magistrado Hernán De León, quien cambió la medida cautelar a prohibición de salida del país, y notificación los 15 y 30 de cada mes. . Foto/Archivo

Al exministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford le otorgaron el cambio de medida cautelar a país por cárcel, deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes 

La Corte Suprema de Justicia emitió este lunes 4 de noviembre un fallo en respuesta a un hábeas corpus presentado por la defensa de Ford para sustituir la medida que se mantenía de detención preventiva por el impedimento de salida del país.

La ponencia del recurso estaba a cargo del magistrado Hernán De León, quien cambió la medida cautelar a prohibición de salida del país, y notificación los 15 y 30 de cada mes.

Ford fue detenido la noche del pasado 6 de septiembre tras cumplir con doce horas de indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción. De ahi fue enviado a la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial, después de rendir indagatoria por dentro de las investigaciones que adelanta por el pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *