Canal de Panamá aumenta a siete reservas diarias para buques neopanamax

Canal de Panamá aumenta a siete reservas diarias para buques neopanamax
Este nuevo combustible ecológico disminuye un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ofrecerá a partir de este viernes 1 de diciembre, un cupo adicional de reserva para buques neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria

Segun la ACP, la medida, pone a disposición de sus clientes siete cupos diarios para buques neopanamax, en adición a los 23 cupos ya disponibles para las esclusas originales.

“Este cupo adicional es el resultado de nuestros esfuerzos mediante un trabajo en equipo y el uso eficiente de los recursos para atender la creciente demanda de tránsitos por el Canal ampliado, y nos permitirá ofrecer mayores ingresos al país y una mejor capacidad a nuestros clientes”, dijo el administrador Jorge Luis Quijano.

El cupo adicional es para buques que transiten en dirección norte (del Pacífico hacia el Atlántico), y se comenzó a ofrecer desde el 26 de septiembre a través de una competencia especial en el primer periodo de reservación basado en los reglamentos del Canal de Panamá.

Los buques portacontenedores tendrán preferencia en la asignación de esta reserva adicional. Si no hay buques portacontenedores interesados, el espacio se otorgará a cualquier embarcación que participó en el período de competencia especial, según el sistema de ranking de clientes del Canal de Panamá. Después de la competencia especial, los cupos estarán disponibles para todos los buques por orden de solicitud.

Las esclusas neopanamax tienen la capacidad de transitar más buques que la cantidad de cupos de reservación que ofrece. Por ejemplo, el pasado 17 de noviembre, el Canal ampliado alcanzó un récord al registrar en un día el tránsito de 10 buques neopanamax .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *