Alcalde Blandón rescinde contrato para diseño del mercado en Juan Díaz

Alcalde Blandón rescinde contrato para diseño del mercado en Juan Díaz
La administración alcaldicia de José Isabel Blandón Figueroa impulsa proyectos como parques y mercados en el distrito de Panamá. Foto/Municipio

La empresa debía entregar  los planos de la obra en 6 meses. Un año después no ha siquiera presentado documento alguno 

El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, dispuso rescindir el contrato con la empresa Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa) que se encargaría del diseño, planos de construcción y especificaciones técnicas para la edificación del mercado en el corregimiento de Juan Díaz.
Ubicado en la zona sur-este del área metropolitana de la ciudad de Panamá, Juan Diaz colinda con los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo, Pedregal, Las Mañanitas y Tocumen así como con el distrito de San Miguelito y el Golfo de Panamá y emerge como uno de los focos de población más grandes y  densos de la capital panameña. 
A un costo de $212,930.00 , Mercasa debió iniciar los trabajos objeto de la contratación el 12 de diciembre de 2016 y su entrega fue pactada para el lunes 19 de junio de 2017, tras contar con 189 días calendarios para desarrollar el proyecto.
Sin embargo, dijo el alcalde Blandón, los planos aprobados y el permiso de construcción “no han sido recibidos, quedando esta entrega fuera de la fecha estipulada en el contrato…”.
“Al no recibir esa información en el tiempo pactado, quedamos a destiempo para poder gestionar, tramitar y ser aprovechada por la administración”, añadió Blandón en una carta que dirige a Mercasa.
Ante esa realidad, el alcalde Blandón le notifica que el Municipio de Panamá resolverá administrativamente el contrato suscrito con la citada empresa debido a que incumplió el plazo para la ejecución del acuerdo de voluntades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *