,

Nuevo cónsul en Shanghái con parientes y amigos en el Gabinete

Nuevo cónsul en Shanghái con parientes y amigos en el Gabinete
El nuevo cónsul de Panamá en Shanghái, Nicolás Alexander Saval Zimmermann, junto al Canciller encargado Luis Miguel Hincapié. Foto/ Presidencia

El nuevo funcionario es el primo de la viceministra de Desarrollo Social y hasta su designación vecino del “vice” de Seguridad. Cuestión de contactos

Nicolás Alexander Saval Zimmermann, quien recientemente fue designado por la administración de Juan Carlos Varela como cónsul general en Shangái, la ciudad más poblada de la República Popular de China, es primo hermano de la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Mushette Zimmermann.

El nuevo cónsul -hasta antes de su designacion vecino del exsecretario privado del presidente Juan Carlos Varela y actual viceministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario- es hijo de Janet Zimmerman de Saval, quien, a su vez, es hermana de Marisol Zimmermann, la madre de la viceministra en el Mides.

La referida viceministra de la citada cartera estatal es una de las sobrinas de Stanley Mushette, expresidente de la Comisión de Justicia y Paz, uno de los brazos de la Iglesia Católica y actual rector de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

Más parentela
Dicha relación sanguínea sale a la luz pública en medio de la polémica surgida tras el nombramiento de Janelli Cedalice, hija del magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Cecilio Cedalice -designado en ese tribunal por el gobierno de Varela- en el Ministerio de Salud como jefa del Departamentos de Equipos Médicos.
En el Ministerio de Salud.

Y no es la única. El 4 de octubre pasado el presidente Varela nombró como miembro de la Junta Técnica Actuarial de la Caja de Seguro Social a José Eduardo Rodríguez Quirós, sobrino de Martha Patricia Rodríguez de González, secretaria general en el Ministerio de Economía y Finanzas. Rodríguez Quiros ejerce esas tareas luego que Elsebir de Castillero declinara la designación.

La secretaria general del Mef, Martha Rodríguez de González -tía del nuevo actuario- funge, a su vez, como suplente del ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia en la junta directiva de la propia Caja de Seguro Social donde labora su sobrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *