,

Empleados de COPA declaran huelga; exigen mejores salarios

Empleados de COPA declaran huelga; exigen mejores salarios
Trabajadores de Copa Airlines presionan por mejores salarios. Foto / En Segundos

La situación es confusa en el aeropuerto de Tocumen. La empresa ha decretado un arbitraje unilateralmente.  Algunos vuelos han salido con retrasos

  Empleados de la aerolínea Copa Airlines han decidido activar una huelga a partir de la mañana de este jueves, en una medida de presión para exigir mejores salarios a la empresa.  Ambas partes se mantenía negociando hasta la madrugada del jueves 23, sin embargo las conversaciones se estancaron dando como resultado el llamado a Huelga. 

Los sectores en huelga son los que conforman el Sindicato de Empleados de la  aerolínea. Es decir: Los agentes de tráfico (Los que chequean pasajeros en mostrador), operadores de rampa (Los que cargan el equipaje en el avión), abastecimiento y limpieza (Los que ponen las comidas y limpian el avión).

En Segundos conoció que en algún momento de la noche las negociaciones se habían acercado a una “zona de acuerdo”,  no obstante  surgieron nuevos obstáculos que impidieron un entendimiento. 

En la mañana el gerente de la aerolínea Pedro Heilbron envió una nota a los empleados informándoles de la aplicación de un arbitraje que obliga a los trabajadores a seguir sus labores y a la empresa a negociar con la mediación del Ministerio de Trabajo. 

Una fuente de los trabajadores asegura que la empresa no cumplió el procedimiento para imponer el arbitraje por lo que este no  puede entrar en vigencia. Por el momento no se han reportado vuelos perdidos, pero si retrasos en la operación de la aerolínea. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *