,

Propuesta de nuevo salario mínimo se presentará al Ejecutivo a mediados de diciembre

Propuesta de nuevo salario mínimo se presentará al Ejecutivo a mediados de diciembre
Según el ministro Carles la propuesta se hará en base a un fundamento técnico. Foto/Mitradel

Desde el pasado primero de noviembre se inició la evaluación de los elemento técnicos para fijar el nuevo salario mínimo que empezará a regir desde enero de 2018

El ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles estimó que para mediados de el próximo mes de diciembre estará presentando la sugerencia del nuevo salario mínimo al presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Consideramos que entre el 14 y 15 de diciembre podemos establecer ya la sugerencia al Ejecutivo, para determinar cuál va a ser el ajuste del salario mínimo que va a regir durante el año 2018-2019”, dijo Carlles en declaraciones a Telemetro Reportta

Explicó que a los largo del mes de noviembre la Comisión de Salario Mínimo avanza con las distintas ponencias técnicas sobre el nuevo salario, por lo que espera que para los primeros 15 días de diciembre concertar los planteamientos y lograr un consenso entre todas las partes.

“Si no hay consenso, es una decisión que toma el Presidente, advirtió el titular de Trabajo. Insistió en que hay que buscar un equilibro en que todas las partes se sientas cómodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *