Investigación señala que Trump Ocean Club es utilizado para blanquear dinero

Investigación señala que Trump Ocean Club es utilizado para blanquear dinero
La torre de 284 metros de altura y valorada en 430 millones de dólares, fue presentada en su momento como el edificio más alto de América Latina. Foto/Archivo

Trump Ocean Club atrajo a personas acusadas de corrupción y el futuro presidente se benefició de fondos blanqueados, dicen informes

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower se eleva sobre la bahía de Panama City, en un rascacielos de 70 pisos en forma de vela. La primera empresa hotelera internacional de Donald Trump, abrió en 2011, una combinación de condominios, habitaciones de hotel y un casino.

Como una de las estructuras más altas de América Latina, fue una expresión audaz y lucrativa de la marca Trump, que le valió hasta $ 13.9 millones en honorarios de gestión y regalías en los últimos tres años.

Durante el día brilla bajo el sol tropical, un testimonio aparentemente brillante de la inteligencia empresarial del presidente de Estados Unidos pero por la noche, muchas de las luces permanecen apagadas; los restaurantes están casi desiertos; los pasillos silenciosos. 

Al parecer, muchos de los que compraron los condominios lo hicieron para no vivir allí, pero supuestamente para lavar dinero ilícito: dinero de gángsters rusos, dinero del cártel de la droga, dinero para el contrabando de personas.

Una investigación conjunta de Reuters-NBC News publicada el viernes junto con un informe de la organización sin fines de lucro Global Witness dijo que el rascacielos con el nombre de Trump tenía vínculos con el crimen organizado internacional.

Los informes detallan cómo el futuro presidente le dio el proyecto a su hija Ivanka como un esfuerzo para obtener experiencia en bienes raíces, lo que terminó atrayendo a un elenco de personajes acusados de fraude, corrupción y secuestro.

Es posible que Trump no haya tenido la intención de facilitar la actividad delictiva, pero la torre de Panamá “alineó” sus intereses financieros con los ladrones, dijo Global Witness. “Trump parece haber hecho poco o nada para evitar esto. Lo que está claro es que las ganancias del narcotráfico de los cárteles colombianos se lavaron a través del Trump Ocean Club y que Donald Trump fue uno de los beneficiarios “.

No hay evidencia de que la Organización Trump o los miembros de la familia Trump incumplieran la ley o conocieran los antecedentes criminales de algunos corredores, compradores e inversores de la torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *