Presentan balance fiscal del sector público no financiero

Presentan balance fiscal del sector público no financiero
Dentro del SPNF el ahorro corriente sumó B/. 1,156 millones y financió el 45% de las inversiones. Foto/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó, el informe de Balance Fiscal del Sector Público No Financiero (SPNF) correspondiente a septiembre de 2017. Los resultados arrojaron ingresos por B/. 8,323 millones, gastos de B/. 9,752 millones y un déficit de B/. 1,430 millones, es decir un 2.4% del PIB

El titular del MEF, Dulcidio De La Guardia, explicó que en este período los ingresos corrientes del SPNF mostraron un incremento de B/. 257 millones, en relación a los ingresos corrientes del Gobierno Central, a razón de un aumento de B/. 90 millones, explicados por los ingresos tributarios.

Los ingresos de la CSS se explican en su mayoría por la recaudación en cuotas regulares y especiales; incrementando B/. 119 millones con respecto al mismo período del año pasado.
 
Las Agencias No Consolidadas y Otros, a septiembre de 2017, alcanzaron la cifra de B/. 218 millones, B/. 48 millones más si se compara a igual período de 2016.
 
Sobre los gastos del SPNF, el renglón de gastos totales vio un incremento de B/. 582 millones, totalizando en B/. 9,752 millones, señaló De La Guardia.
 
Dentro del SPNF el ahorro corriente sumó B/. 1,156 millones y financió el 45% de las inversiones.
 
En este período, proyectos como Techos de Esperanza recibieron una inversión de B/. 128 millones, el Saneamiento de la Bahía con B/. 87 millones y Renovación Urbana de Colón con B/. 78 millones, entre otros, fueron desarrollados en este período.
 
Con respecto al Gasto de Capital a septiembre de 2017, el monto total ejecutado de B/. 2,568 millones representa el 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB).
 
Por último, en el análisis del Balance del Gobierno Central, los ingresos totales incrementaron un 1.6%, mientras que los gastos totales subieron 5.1%, y el déficit para este grupo se fijó en 3.9% del PIB.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *