Celebrarán cuarto acuerdo de colaboración en caso Odebrecht este jueves

Celebrarán cuarto acuerdo de colaboración en caso Odebrecht este jueves
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

El pasado jueves 9 de noviembre se realizó la primera audiencia de homologación entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público, donde aprobaron tres acuerdo de colaboración eficaz

Una nueva audiencia de validación de acuerdo de colaboración será efectuada este jueves a las 8:00 a.m en el Salón de Casación, de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso de Odebrecht por la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en perjuicio del Estado.

Para ello el juez Oscar Carrasquilla, ha establecido un reglamento donde se contará con las asistencia de las partes y el público, de acuerdo a la capacidad física del salón de casación.

 El reglamento establece que no se permitirán grabaciones de audio, vídeo, toma de fotografías, ni de uso de celulares, dentro del salón de audiencia de Casación durante este acto, por los que los teléfonos celulares o cualquier otro medio tecnológico deberán quedar en custodia del Departamento de Seguridad de la institución. Se podrá hacer uso de libretas.

También se indica que la distribución de los puestos será de la siguiente manera: 10 cupos para el Ministerio Público, tres cupos para la Defensa de quienes van a participar en la diligencia de validación de acuerdo, dos cupos a los representantes de la empresa Odebrecht, cuatro cupos para otros defensores del expediente principal, 20 cupos para los medios de comunicación, uno para la Secretaría de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, y veinte cupos a miembros de gremios profesionales y de la sociedad civil. 

Igualmente, el juez llamará al orden a quienes lo alteren y, de ser necesario serán compelidos a abandonar el salón de audiencias de conformidad a lo señalado en el artículo 2232 del Código Judicial.

La distribución de los puestos será de la siguiente manera: 10 cupos para el Ministerio Público, tres cupos para la Defensa de quienes van a participar en la diligencia de validación de acuerdo, dos cupos a los representantes de la empresa Odebrecht, cuatro cupos para otros defensores del expediente principal, 20 cupos para los medios de comunicación, uno para la Secretaría de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, y veinte cupos a miembros de gremios profesionales y de la sociedad civil.

En la primera audiencia se reveló un entramado de desembolso millonarios a un un listado nuevo de funcionario de altos cargos en la administración del ex presidente, Ricardo Martinelli, otros ya mencionados en las investigaciones que se realizan en el caso Odebrecht

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *