Ana Belfon, exprocuradora niega investigación por caso Odebrecht

Ana Belfon, exprocuradora niega investigación por caso Odebrecht
Hoy se espera un pronunciamiento detallado por parte de la exprocuradora Belfon, sobre el caso de Lasso. Foto/Redes Sociales

Belfon  recordó que para el año 2014 se abrieron dos investigaciones contra el médico Jaime Lasso, pero ninguna estaba vinculada a Odebrecht

La ex jefa del ministerio Pùblico, Ana Belfon salió al paso del argumento del Ministerio Público sobre la existencia de un supuesto doble juzgamiento en el caso Odebrecht en donde se menciona al médico y exdiplomático Jaime Lasso Del Castillo.

Belfon, quien se presentó hoy ante el MP indicó que solo recordaba  al menos dos investigaciones  durante su gestión, al médico Jaime Lasso, pero ninguna relacionada con el caso Odebrecht, tal como lo aseguró la fiscal Zuleyka Moore durante la audiencia de homologación de acuerdos con la constructora brasileña.

‘La abogada aclaró además que las investigaciones realizadas por ella fueron en el año 2014, ‘cuando no se conocían en Panamá las incidencias internas sobre este caso’.

Las declaraciones de Belfon se dan en rfrente a los argumentos de la fiscal Especial Anticorrupción Zuleika Moore, en la audiencia pública de homologación de acuerdos de colaboración sobre el caso Odebrecht, realizada el pasado jueves 9 de noviembre.

Moore manifestò en dicha audiencia que en la pasada administración del Ministerio Público se emitió una resolución de archivo de la causa por considerar que no había delito, haciendo uso del criterio de oportunidades, que es una facultad de la fiscalía de seguir investigando o no a una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *