Kenia Porcell: van a salir más nombres en el caso Odebrecht

Kenia Porcell: van a salir más nombres en el caso Odebrecht
La procuradora Kenia Porcell se refirió al caso Odebrecht desde Roma, Italia donde asiste a una reunión sobre la trata de personas. Foto/MInisterio Público.

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell insiste en que la investigación no debe ser cerrada. La fiscalía Anticorrupción espera una extensión para las pesquisas en las que pueden salir a relucir nuevos implicados

El Ministerio Público está a la espera que el Segundo Tribunal Superior de Justicia resuelva la apelación presentada por la fiscal especial Zuleyka Moore, ante la negación del Juzgado Décimo Segundo de una prórroga para seguir investigando en tres expedientes del caso Odebrecht.

De concederse la prórroga que piden, la fase de investigación puede seguir abierta y de acuerdo con la procuradora Kenia Porcell, pueden salir a relucir otros nombres de los beneficiarios de sobornos en Panamá.

“Si se concede el recurso de la apelación y se da más tiempo para que el Ministerio Público investigue, pues por supuesto que van a salir muchos más ciudadanos panameños. De la información que nosotros estamos  teniendo, pues, definitivamente que es así, hay algunas sociedades que no pudieron terminar de investigarse”, manifestó en una entrevista que concedió al canal local Telemetro Reporta.

La Procuradora reaccionó vía videollamada a la audiencia de homologación de acuerdos de colaboración eficaz que fueron aprobados el jueves en audiencia con los excolaboradores de Odebrecht, André Campo Rabello, Olivio Rodrigus y Luiz Eduardo Da Rocha.

Los exejecutivos de la gigante constructora brasileña revelaron en su colaboración, los sobornos transferidos a sociedades anónimas y cuentas bancarias de una decena de exfuncionarios y ciudadanos panameños.

Los “beneficiarios” según los delatores del caso Odebrecht

  • Ricardo y Luis Enrique Martinelli: 50 millones de dólares
    6 mdd por ayudar a resolver dificultades
    12.8 mdd sociedad Mengil
    8.7 mdd sociedad Kadair
    8.8 Fordel International
    6 mdd Pachira S.A.
    3.5 mdd Aragon S.A
  • Riccardo Francolini: 1.6 millones de dólares
  • Frank De Lima: 7 milllones de dólares
  • Demetrio Papadimitriu: 4 millones de dólares
  • Jaime Ford Castro: 1.8 millones de dólares
  • Carlos Ho: 500 mil dólares
  • José Domingo Arias: 10 millones de dólares
  • Rosas & Rosas: 3.4 millones de dólares 
  • Jaime Lasso: 700 mil dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *