Culmina maratónica audiencia de acuerdos en Caso Odebrecht

Culmina maratónica audiencia de acuerdos en Caso Odebrecht
La sorpresiva remoción de los fiscales del caso Odebrecht, Rafael Vela y José Domingo Pérez, desencadenó una ola de protestas populares y motivó al presidente Martín Vizcarra a pedir el martes que el Congreso declare en emergencia el Ministerio Público. Foto/AFP

La audiencia de homologación del tercer acuerdos por el caso Odebrecht, se inició pasadas las 7:00 p.m. de este jueves 9 de noviembre, en la Sala Auxiliar de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El juez décimo segundo, Óscar Carrasquilla validó el tercer acuerdo de colaboración eficaz por Luiz Da Rocha era un ejecutivo de Odebrecht quien fue detenido en abril de 2006 en Brasil a su llegada de Estados Unidos. Da Rocha trabajaba como enlace con Antigua Overseas Bank.

Al inicio de la audiencia la defensa de Da Rocha propuso a la fiscalía que la lectura y al argumentos se realizaran en español sin interpretación al Portugues salvo en las preguntas directas que le haga el juez.

En la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la fiscal Zuleyka Moore señaló que según testimonio del colaborador tres, Luiz Da Rocha demuestran el funcionamiento de la oficina destinada a los sobornos de la que estaba a cargo y que en Panamá encontraron escenario ideal para la operación global. Igualmente entregó información que vincula al ingeniero Carlos Ho, y a los padres del exmininistro Demetrio “Jimmy” Papadimitriu en nexos con el contrato de Línea 1 del metro de Panamá. 

Este jueves 9 de noviembre, el juez décimo segundo, Óscar Carrasquilla validó el primer acuerdo de colaboración eficaz de André Luiz Campo Rabello Representante de Odebrecht en Panamá. Colabora con las autoridades de Brasil como “delator premiado’’ y también el segundo acuerdo con la colaboración de Olivio Rodrigues quien es identificado por la justicia brasilera como operador de lavado internacional de activos. Enlace entre Odebrecht y Antigua Overseas Bank.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *