Establecen reglamento para audiencia en caso Odebrecht

Establecen reglamento para audiencia en caso Odebrecht
Cabe recordar que la convocatoria busca llenar la vacante por período vencido en la Sala Segunda de lo Penal, y dos que quedarán vacantes a partir del 31 de diciembre de 2019, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral y en la Sala Segunda de lo Penal. Foto/Archivo

El juez Décimo Segundo de Circuito Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla, ha confeccionado un reglamento para el acto de audiencia de validación de acuerdo de colaboración en el caso Odebrecht

La audiencia esta programada para el próximo jueves 9 de noviembre, a las 10:00 a.m., dentro del proceso seguido a Andre Luiz Campos Rabello, Olivio Rodrígues Junior y otros, por la supuesta comisión del delito contra el orden económico, en perjuicio del Estado.

El reglamento establece que la audiencia se realizará con asistencia de las partes y el público de acuerdo a la capacidad del salón de audiencia de Casación de la Corte Suprema de Justicia.

El público asistente será revisado por el personal de seguridad del Órgano Judicial antes de ingresar al recinto, deberán guardar el orden y la compostura, absteniéndose de dar voces o de hacer señales de aprobación o de censura. aquellas personas que a las que se les llame la atencion o alteren el orden serán expulsados de la sala.

También el reglamento establece que no se permitirán grabaciones de audio, vídeo, toma de fotografías, ni uso de celulares, dentro de la audiencia de casación, por lo que los teléfonos celulares o cualquier otro medio tecnológico quedarán en custodia del departamento de seguridad de la institución.

Finalmente, el reglamento señala que la distribución de los puestos será de la siguiente manera: 10 cupos para el Ministerio Público, tres cupos para la Defensa de quienes van a participar en la diligencia de validación de acuerdo, dos cupos a los representantes de la empresa Odebrecht, cuatro cupos para otros defensores del expediente principal, 20 cupos para los medios de comunicación, uno para la Secretaría de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, y veinte cupos a miembros de gremios profesionales y de la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *