Denuncian destrucción de refugio para anidación de tortugas en playa de Veraguas

Denuncian destrucción de refugio para anidación de tortugas en  playa de Veraguas
El pasado domingo maquinaria pesada entró a Playa Mata Oscura para extraer arena. Foto/ Coretesía

Camiones volquetes salen cargados de Playa Mata Oscura. Se llevan la arena donde anidan miles de tortugas cada año. Es un  área protegida. ¿Quién autoriza la extracción? 

Los Moradores de Playa Mata Oscura, en Veraguas han denunciado la extracción ilegal de arena del sitio,  que está protegido por ser un lugar de anidación de cuatro especies de tortugas marinas. (En el mundo existen cinco).

En la denuncia  los moradores aseguran que el Alcalde de Mariato, Ángel Batista, es quien  ha dado los permisos a  Nelson Moreno beneficiario de la concesión para  extraer la arena. El pasado domingo 29 de octubre  se logró captar imágenes de uno de estos camiones mientras era cargado con arena. Hasta el momento de esta publicación no se había registrado ninguna explicación por parte de las autoridades. 

Quienes se dedicaban a cargar los camiones con arena, afirman que tienen el permiso del Alcalde. Foto/ Cortesía Diego Ábrego
En el sitio es prohibida la extracción de arena, a que se trata de u área protegida. Foto/ Cortesía Daniel Ábrego
La playa Mata Oscura tiene unos 4 kilómetros de extensión. Foto/ Daniel Ábrego
navigate_before
navigate_next

En Playa Oscura, con unos 4 kilómetros de extensión, la comunidad se ha organizado para la protección del sitio y aprovechar con actividades turísticas las temporadas de anidación y nacimiento de tortugas. Logrando con ello también un alto sentido de conservación del fenómeno y su ecosistema. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *