Continúan las labores para sofocar incendio en la cárcel de David

Continúan las labores para sofocar incendio en la cárcel de David
Vistas del incendio en la Cárcel Pública de David. Foto/Cortesía

El fuego coincide con las jornadas de traslado de los  privados de libertad de la Cárcel Pública de David hasta el nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí

El Cuerpo de Bomberos de Chiriquí continúa trabajando tratando de sofocar un fuego en la Cárcel Pública de David que se extendió incluso al cuartel de Policía, que estaba al lado del penal.

Armando Medina, director general del Sistema Penitenciario, indicó en su cuenta de Twitter, que el incendio ya se sofocado en un 90’% de su totalidad.

De acuerdo a información proporcionada por Medina un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David que se niega a abandonar las viejas instalaciones este viernes 20 de octubre de 2017 procedió a quemar varios objetos, como colchones, en la sección del penal conocida como La Mata.

El funcionario explicó que los reclusos están divididos en diferentes sectores  y se está trabajando con la seguridad interna y externa del penal para terminar de controlar la situación

Aseguró que las 290 personas privadas de libertad que se encuentran en la Cárcel Pública de David están seguras

Las escuelas evacuadas por incendio en la Carcel de David fueron la King School, San Francisco de Asís, El Buen Pastor, el Nuevo Vedado. Los niveles de riesgo en cada una eran diferentes pero evacuaron por prevención. La dirección del viento es imprevisible y la afectación podría darse por el humo.

 

navigate_before
navigate_next

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *