Astronautas ponen a punto el brazo robótico de la estación espacial

Astronautas ponen a punto el brazo robótico de la estación espacial
Reemplazaron una cámara vieja que está en el extremo de dicho brazo, terminaron de lubricar su recién instalado cerrojo y sustituyeron un fusible quemado, entre otras tareas. Foto/Nasa

Dos astronautas estadounidenses efectuaron este viernes reparaciones cruciales en el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Los astronautas de la agencia espacial estadounidense Joe Acaba y Randy Bresnik efectuaron un paseo espacial que duró seis horas y 49 minutos, durante el cual dieron los últimos retoques al brazo robótico de 17 metros de la estación llamado Canadarm2. 

Reemplazaron una cámara vieja que está en el extremo de dicho brazo, terminaron de lubricar su recién instalado cerrojo y sustituyeron un fusible quemado, entre otras tareas.

El envejecido brazo, fabricado por Canadá, se usa para mover objetos en torno a la estación y para amarrar naves de carga entrantes. Instalado hace 16 años, su extremo había perdido su capacidad de amarre en agosto y una pieza clave del equipamiento ya había sido cambiada durante la caminata espacial del 5 de octubre. 

Está previsto que la próxima nave de abastecimiento estadounidense llegue a la ISS el 13 de noviembre. En un intento para llevar a cabo todas las reparaciones antes de su llegada, la NASA organizo una sucesión de tres salidas consecutivas los días 5, 10 y 20 de octubre.

En la del 10 de octubre se realizaron tareas de lubricación y también se instaló una nueva cámara de alta definición fuera del laboratorio de investigación.

La caminata de este viernes es la número 205 de la historia de la ISS, un programa de colaboración internacional que involucra a más de una docena de países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *